OPINIÓN CRITICA
Sin lugar a duda la tecnología en nuestros días ha alcanzado un alto nivel de desarrollo y su participación en la vida cotidiana de los seres humanos es cada vez mayor. Pasamos gran parte del día utilizando aparatos electrónicos y somos, en la mayoría de los casos, dependientes de ellos. Es razonable, entonces, que surja la siguiente pregunta:
¿Cómo están afectando a la sociedad y a los individuos los avances tecnológicos?
- Se cree sumamente necesario tener en cuenta los efectos psicológicos que provoca el uso de la tecnología, es decir, no sólo lo que las nuevas tecnologías hacen por nosotros sino también lo que hacen con nosotros.
La gran mayoría de la gente está en constante contacto con aparatos tecnológicos y desarrolla, consciente o inconscientemente, una relación casi de intimidad con ellos. Es evidente que la tecnología está propagada por todos los ámbitos, modificando incluso nuestra forma de pensar en las cosas, nuestros “hábitos mentales”.
Definitivamente máquinas y robots, están revolucionando nuestra forma de relacionarnos, pensar, trabajar, descansar y hasta sentir. - Rocio Pinto Garcia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario